jueves, 27 de diciembre de 2012

La melancólica muerte de Chico Ostra; Tim Burton


TITULO: La melancólica muerte de Chico Ostra.
AUTOR: Tim Burton (ilustraciones por Tim Burton).
EDITORIAL:
Anagrama.

PÁGINAS: 137.
ISBN: 9788433968999.

SINOPSIS:
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa gelería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos va a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.


 Como siempre digo, al hablar de Tim Burton no puedo ser objetiva. Me encanta, me identifico con sus trabajos... definitivamente le adoro (y nunca he contado que quiero tatuarme su cara), así que ya lo sabéis de antemano.
 La melancólica muerte de Chico Ostra es un pequeño librito que recoge pequeños poemillas de Burton. Se lee en veinte minutos como mucho, hay páginas en las que solo pone una frase, y en la siguiente una ilustración, como en el caso del poema 'La mirona' (uno de mis favoritos, por cierto).
*click en las imagenes para agrandar*

 El libro en sí es genial porque te muestra cómo funciona la mente de Tim. Es totalmente él. El 'protagonista' es Chico Ostra a quien se le dedica un poema de mayor extensión y muy, muy tierno que hace que se te encoja un poquito el corazón. Los demás poemas están protagonizados por 'niños' raros que no encajan en la sociedad. Nos encontramos por ejemplo con 'El chico Robot', 'Ojos de clavo', 'El chico tóxico', 'Chico Mancha' o el propio 'Chico Ostra', quien son liberalmente lo que dicen sus nombres.
 Dicho esto, os dejo algunos ejemplos.



 Además, si te ha interesado este mundillo de Tim Burton, recomiendo encarecidamente la miniserie 'Stain Boy' (Chico Mancha en español), en la que los cortitos capítulos de unos cinco minutos  cuentan las historias de muchos de estos niños que son ayudados por Chico Mancha, que también aparece en el libro. La miniserie es muy divertida si te gusta este tipo de humor, y vuelve a ser ilustrada por Tim Burton, como no podía ser de otra forma. ¡Disfrutad del primer capitulo que os dejo!


(No os preocupéis, dejaré una entrada con todos los capítulos y los personajes que aparecen en ellos.)
 
 CONCLUSIÓN: Perfecto lo mires por donde lo mires. Además, la edición de Anagrama cuenta con un plus y aparecen todos los poemas en su versión original, cosa que se agradece tanto que me dan ganas de abrazar a quien tuvo la idea.


Y nada más por hoy. Contadme, ¿sabíais de la existencia de este libro? ¿y de la serie?, ¿que os ha parecido?
 ¡Besines!

3 comentarios:

  1. A mi me gusto sencillo y bonito!
    los poemas en ingles son mejores xD

    ResponderEliminar
  2. Oh..¡Odín! o.O
    ¡Qué espectacular!, me ha encantado *-*. Tss... Los libros con ilustraciones son mis favoritos x'3 y el que sea de Burton le da un punto extra *-*

    ResponderEliminar
  3. geniaaal! se lo compre a mi hermano por su cumple pero creo que lo leeré yo!
    besos :D

    ResponderEliminar

Tiny Finger Point Hand With Heart